Tesis Maestria Gestion de Proyectos

La Maestría en Administración y Dirección de Proyectos desarrolla los conocimientos y habilidades administrativas y gerenciales que todo ejecutivo debe manejar para responder al exigente entorno de los negocios actuales; así como las competencias para dirigir proyectos, programas y portafolios según las tendencias mundiales y bajo los estándares globales del PMI®; con lo cual estará en capacidad de llevar a cabo una acertada dirección que aporte valor a la organización donde se desenvuelve profesionalmente.

La propuesta formativa de la Maestría en Gerencia de Proyectos de Ingeniería, ha establecido los siguientes objetivos académicos:

  1. Promover el interés por la investigación aplicada en la Gerencia de proyectos de ingeniería, en nuestra realidad.
  2. Generar conocimientos en el campo de la gestión de proyectos de ingeniería para solucionar los problemas en el gerenciamiento, formulación y evaluación de proyectos de ingeniería.
  3. Proporcionar los fundamentos de la Ciencia, Tecnología e Ingeniería para desarrollar eficazmente proyectos, acorde con la realidad peruana, en el marco de los proyectos de ingeniería.
  4. Contribuir en la formación profesional acorde a las mega tendencias actuales.
  5. Consolidar la formación académica y profesional en la Maestría en Gerencia de Proyectos de Ingeniería.

La gestión de proyectos es un enfoque metódico para planificar y orientar los procesos del proyecto de principio a fin. Según el Instituto de Gestión de Proyectos (Project Management Institute, PMI), los procesos se guían por cinco etapas: iniciación, planificación, ejecución, control y cierre. La gestión del proyecto se puede aplicar a casi cualquier tipo de proyecto y es ampliamente utilizado para controlar los complejos procesos de los proyectos de desarrollo de software.

El ciclo de vida de desarrollo de sistemas (SDLC) es un ejemplo de una metodología para guiar el proceso de gestión del proyecto desde un primer estudio de viabilidad hasta el mantenimiento de toda la aplicación. Diversos enfoques SDLC incluyen el modelo de cascada, que era el método original SDLC; el desarrollo rápido de aplicaciones (RAD); desarrollo conjunto de aplicaciones (JAD); el modelo de fuente; modelo en espiral; construir y reparar; y sincronizar y estabilizar. Una serie de métodos gráficos, tales como el diagrama de Gantt y la tabla de PERT han sido desarrollados como herramientas para crear una representación gráfica de un plan de proyecto y su estado actual.

Abrir chat
1
HABLA con un ASESOR DE TESIS en VIVO
Hola! Tu Tesis es de PreGrado (Para Obtener el Título) o de PosGrado (Maestría o Doctorado)?