Tesis para MBAs

loocito
TesisElaboracion
S/300
Cesar Loo The Netherlands
  • 0 estudiante
  • 116 lecciones
  • 10 Cuestionarios
  • 1 hour Duración
0 estudiante

Desarrollamos Tesis para MBA.

La investigación científica requiere, para generar conocimientos con ese carácter, la utilización del método científico como una herramienta esencial. Es común que los investigadores utilicen los términos método y metodologíacomo sinónimos, lo que provoca confusión sobre todo en los estudiantes que inician en las tareas de la investigación. En nuestro Centro de Investigación, lo ayudamos paso a paso a terminar con éxito la tesis en MBA de cualquier universidad peruana o extranjera.

Por ello, el propósito de nuestro trabajo es brindar a los estudiantes elementos para identificar las diferencias entre el método y la metodología en una investigación científica con el fin de auxiliar en la elección de las acciones que puedan resolver de mejor manera los objetivos propuestos.

Asesoria de Tesis MBA

Algunas Universidades Peruanas para la que hemos desarrollado trabajos de investigación, asesoria de tesis MBA (Manager Business Administration)

#1 Universidad Tecnológica del Perú
La Escuela de Posgrado de la Universidad Tecnológica del Perú ofrece un enfoque innovador con experiencias integrales y disruptivas a los alumnos. Según Liliana Alvarado, directora de la EPG-UTP, se busca generar experiencias de transformación personal y profesional.

#2 Universidad Privada Norbert Wiener
La Escuela de Posgrado de la Universidad Wiener, ubicada en Lima, apunta a formar a líderes y empresarios modernos que estarán a cargo del desarrollo socioeconómico del país.

#3 ESAN Graduate School of Business
ESAN Graduate School of Business es la primera institución académica de posgrado en Administración de Hispanoamérica. Fue fundada en 1963 a raíz de un convenio entre los gobiernos de Perú y Estados Unidos.

#4 Universidad Nacional Mayor de San Marcos
La Universidad Nacional Mayor de San Marcos ofrece su Escuela de Posgrado para formar profesionales universitarios especializados en contexto internacional.

#5 Universidad de Lima
La Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima está basada en los pilares de exigencia académica y servicio educativo personalizado. Su trayectoria de más de 50 años le permite un eficiente servicio.

#6 Universidad Antonio Ruiz de Montoya
La Escuela de Posgrado de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya fue creada en el año 2003, y desde entonces ha instaurado sólidas bases a nivel educativo, teniendo presente un sentido humanista del acceso al conocimiento.

#7 Universidad Continental
La Escuela de Posgrado de la Universidad Continental, fundada en el año 2000, se constituye como el primer centro de formación de profesionales especializados en gestión pública. Los egresados estarán capacitados para formar parte del proceso de modernización del país.

#8 Universidad Nacional de Ingeniería
La Escuela Central de Posgrado de la Universidad Nacional de Ingeniería, ubicada en Lima, ofrece un sistema integrado para una mejor gestión del conocimiento.

#9 Pontificia Universidad Católica del Perú
La Escuela de Posgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú dispone de oportunidades de especialización para académicos y profesionales. Es la única universidad peruana entre las mejores 500 del mundo según el ranking QS.

#10 CENTRUM Católica Graduate Business School
Ubicada en Lima, CENTRUM Católica Graduate Business School es la única Escuela de Negocios Triple Corona de Perú. Esto le permite posicionarse entre las mejores del mundo.

Algunas Universidades Latinoamericanas para las que hemos desarrollado Tesis en MBA

1. Egade Business School (México)

2. Universidad Adolfo Ibañez (Chile)

3. FGV-EAESP (Brasil)

4. Incae (Nicaragua)

5. PUC-Chile (Chile)

6. IAE -Austral (Argentina)

7. Universidad de Chile (Chile)

8. Universidad de los Andes (Colombia)

9. Universidad Torcuato Di Tella (Argentina)

10. IESA (Venezuela)

11. Universidad del Desarrollo (Chile)

12. Universidad Diego Portales (Chile)

13. Universidad Esan (Perú)

14. Universidad de San Andrés (Argentina)

15. FIA-Universidad de Sao Paulo

16. Universidad del Pacífico (Perú)

Para ello, en primer término se realizó una revisión bibliográfica del proceso de investigación y su caracterización, así como de los diferentes métodos de la investigación. Luego, se presenta el caso de una tesis magistral en la que se realiza un esquema de los diferentes métodos utilizados denominadola espiral metodológica, el cual integra en su conjunto la metodología del trabajo de investigación.

Finalmente, se concluye que existe un método que guía el trabajo de investigación y que orienta para el establecimiento de los pasos aseguir durante su proceso, el cual varía de una investigación a otra aunque, enesencia, los pasos a seguir pueden ser similares, ya que se basan en un métodocentral que puede ser el método científico como tal o el método tecnológico, este proceso de investigación además tiene diferentes momentos que requieren por tanto de distintos métodos para su realización.

Las empresas históricamente han medido sus negocios en factores cuantitativos, como ser: números financieros y económicos, como por ejemplo el flujo de caja, retorno de inversiones, retorno sobre el capital. Lo que muchas veces no se tiene en cuenta, es el factor cualitativo, que resulta ser el que impulsa estos números: los Recursos Humanos. Actualmente, los avances tecnológicos son utilizados en todas las empresas, los activos productivos así como las materias primas son accesibles a todos por igual, la diferencia principal la establecen las personas, que es lo único que no debe ser canjeable. En los estados financieros, los Recursos Humanos no se toman en consideración, ya que no estaría establecido que el efecto de su acción, se pueda mensurar con objetividad. De todas formas, esto es relativo; puede ocurrir que la empresa sea adquirida por un inversor quien toma al recurso humano como Valor Llave, como un CAPITAL. O sea, un importe por encima de los activos y pasivos que se reciben.
El CAPITAL HUMANO según su profesionalización, capacitación y su sentimiento de
pertenencia dentro de la empresa, es el principal factor que influye en la creación de valor tanto para
los clientes internos como externos. John Kenneth Galbraith considera que “Capital Intelectual
significa algo más que ‘Intelectual como puro intelecto’ e incorpora un grado de ‘acción
intelectual’. Por tanto, Capital Intelectual no es sólo un activo intangible estático, per se; es decir,
1 más que un proceso ideológico, es un medio para lograr un fin.”[Bontis, 1998]
Por su parte Gary Becker define al Capital Humano como: “
– El conjunto de las capacidades productivas y competitivas, que un individuo adquiere
por acumulación de conocimientos generales o específicos.
– El concepto de Capital, expresa la idea de un stock intangible (Fondo de Comercio,
GoodWill ó Capital Intelectual) imputado a una persona que puede ser acumulado, usarse o no usarse. Es una opción individual, una inversión. El Conocimiento es como el dinero, se puede guardar en un calcetín debajo de la cama y no da intereses, o por el contrario se puede usar, e invertirlo y obtener beneficios de él.

– Se toma en cuenta también, el mantenimiento de su capital psíquico y físico (salud, motivación, autoestima, capacidad de asumir responsabilidades, alimentación, etc.).
– El conocimiento y la capacidad de este de crear valor, se ve afectado por el desgaste y
el tiempo, que van mermando y depreciándolo. Es por ello que existe la necesidad de
2 reciclarlo, actualizarlo y ampliarlo a lo largo de toda la vida.” [Becker, 1964]
La empresa tiene un ciclo de vida dividido en fases, cada una de éstas no tiene ni una duración ni un punto de llegada explícito, sino que relación a los objetivos y valores de cada empresa, definidas por sus actores. En la fase de maduración, es cuando la empresa debería preocuparse por la motivación y la retención de los empleados, intentando generar mejores expectativas de vida y, a su vez, disminuyendo el índice de rotación. Esta sería la base de mi hipótesis, la importancia del capital humano, que plantea un diferencial a la hora de pensar una organización estable y exitosa en el largo plazo. Por otro lado, también se debería trabajar fuertemente en la mejora de los procesos internos que aporten a reducir los costos y aumentar la rentabilidad, así como llegar a un nivel de análisis profundo, que sólo se puede lograr mediante la formación de grupos interdisciplinarios que estudien la manera de innovar la actividad de la empresa (lo que se quiere resaltar es la parte humana, por eso se pone énfasis en el análisis, factor cualitativo que sólo se puede lograr mediante el capital intelectual).
Las empresas de servicios, son aquellas que se centran en un producto abstracto, no se dedican a la transformación de materias primas. Son aquellas que mediante la utilización de ciertos activos proporcionan a la sociedad conocimiento, asesoría, divertimento, etc., es decir que ofrecen productos intangibles. Al no tener materia prima que transformar ni maquinarias que produzcan una reducción de costos, estas empresas necesitan optimizar sus procesos y mejorar el conocimiento de su personal, para obtener mejoras en su rentabilidad mediante la diferenciación con otras empresas, por tener activos (Recursos Humanos) que generen valor agregado en las actividades que desempeñan.

Ricardo Garcia

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