Artículos Revistas Indexadas

BioFab como Centro de investigación se preocupa por la producción científica de los profesores, para ello, hemos desarrollado un área especializada que se dedica a ayudar a profesores de diversas universidades nacionales a lograr que publiquen artículos y puedan aspirar al registro de investigadores REGINA, con ello, el profesor aumentará su prestigio en la universidad donde dicta y también incrementará sus ingresos. Un trabajo de investigación que aporta un avance en el conocimiento en una disciplina específica no está terminado hasta que se comparte con la comunidad científica internacional, ya que de este modo es como se construye y evoluciona el conocimiento en todas las ciencias.

  1. ¿Qué tipos de publicaciones científicas son consideradas enorganismos acreditadores?

Publicaciones en revistas científicas

Las revistas científicas (journals) son publicaciones que tienen la finalidad de difundir a la comunidad científica internacional los resultados de investigaciones científicas en las ramas del conocimiento en las que se especializan.

Los estudios publicados en una revista científica son elegidos por una serie de pares revisores especializados en el tema para verificar su rigor científico y pertinencia temática, de ahí el adjetivo de revista arbitrada porque es una cartera de árbitros quien define si un artículo será publicado o no.

Las revistas científicas de mayor prestigio, reconocimiento y difusión se

encuentran en índices de revistas científicas definidos por agrupaciones que respaldan la seriedad de las mismas, y que miden su factor de impacto, de ahí el adjetivo de revista indexada o indizada.

En estas revistas se publican diferentes tipos de texto, a continuación se mencionan aquellos que son considerados para fines de medición de indicadores de algunos organismos de acreditación.

Artículo de investigación.

Es un reporte de un trabajo de investigación empírica que especifica los objetivos, la revisión del estado del arte, el método y los resultados del mismo. Un artículo de investigación puede ser redactado a partir de resultados de una tesis, disertación o cualquier otro tipo de trabajo de investigación riguroso. Si la tesis es bastante exhaustiva, incluso puede dar opción a difundirse en varios artículos de investigación.

Los artículos de investigación tienen un formato general que cada publicación científica adapta solicitando ciertos detalles específicos según el estilo o sistema al que alude (por ejemplo el APA, Vancouver, sistema Harvard, entre otros).

Artículo de revisión.

Su nombre en inglés (review) en ocasiones también es traducido como reseña. Los artículos de revisión ahondan de manera muy detallada en un tema especializado, revisando –como su nombre lo indica- de manera exhaustiva el conocimiento disponible al respecto y construyendo un análisis con argumentos fundamentados en la literatura científica existente.

Abrir chat
1
HABLA con un ASESOR DE TESIS en VIVO
Hola! Tu Tesis es de PreGrado (Para Obtener el Título) o de PosGrado (Maestría o Doctorado)?